«Posteriormente con el éxito de las ventas arrendé un local en Bilbao 2946 donde funciona actualmente desde su inicio. En ese momento comencé incorporando productos vivos incluyendo un producto llamativo y exquisito al paladar que fue la Langosta. Así fue como contacté con Miguel Aylwil mi amigo de infancia solicitamos ayuda y contactos ya que en ese tiempo no existía la tecnología de hoy. Mientras miguel viajó  a hacer campaña de su padre camino a la presidencia, tomó contacto con un pescador llamado Alvis gonzalez y fue así como nació el negocio de las Langostas Vivas la mayor fuente de atracción hoy día para nuestra clientela.»

 » Durante el proceso quisimos transportar una experiencia única al deleitar en su paladar un producto tan fresco como recién salido del mar. Para eso implementamos una piscina simulando el mar para mantener los productos con vida. Se mandó a hacer una piscina de fibra de vidrio y pensé que podría mantener el producto con vida incorporando filtro y bomba.  La primera experiencia no fue lo que esperábamos ya que no contábamos con oxigenación ni frio para poder tener la temperatura del hábitat del mar. Fue así como pensé que un equipo de frío podría funcionar.»

  «Basado en mi conocimiento de técnico electromecánico y titulo obtenido en Escuela Industrial y Estudio Superior en la Universidad de Chile.»

  «Fue así como se incorporó el sistema de frio en la piscina luego incluí un serpertín de cobre pero no me dio resultado debido a que las aguas salinas provocaron corrosión al cobre por lo cual cambié el material a Acero Inoxidable el cual nos dio un excelente resultado. Para poder implementar el hábitat mas real faltaba la oxigenación del agua  para lo cual se colocó la bomba con la cañería hidráulica la cual succionaba el agua de la piscina haciendola pasar por el filtro y retornando nuevamente a la piscina. Inventé una Reducción en la cañeria pudiendo obtener oxigeno del aire debido a este funcionamiento normal de piscina simulando el mar.»

Siempre queremos mantener nuestro productos en las mas optimas condiciones. Hoy damos fé que nuestros productos pueden mantenerse por mas de 3 semanas en su estado natural.

Acerca de Ostras Bilbao

Reseña Histórica

Ostras Bilbao tiene sus inicios desde el año 1981. Fue un viaje enriquecedor que inició Arturo Valenzuela su dueño a Chiloé en una delegación deportiva.

    Arturo Valenzuela: “ Visitando aquel hermoso lugar me di cuenta de un maravilloso producto llamado “Ostra” y pensé en traer el producto a la capital el cual se convertiría en el inicio de un gran proyecto. Transportamos este exquisito producto desde Chiloé hasta Santiago. Así fue como viajé la siguiente semana e hice contactos en el muelle de Chiloé y comencé la venta de estos productos telefónicamente y haciendo yo mismo la entrega a los domicilios de mis clientes.»

Agregamos productos vivos Langostas Ostras  Centollas machas y ostiones que es la principal atracción de nuestros clientes. Al verificar que todo funcionaba empezamos a transportar el producto con las siguientes temperaturas:

Langosta temperatura ideal 12° – 15° (ya sea refrigerada de un camión o en una piscina)

Ostras temperatura ideal 10° – 12° (ya sea refrigerada de un camión o en una piscina)

Centolla temperatura ideal 4° – 10° (ya sea refrigerada de un camión o en una piscina)

Ostión temperatura ideal 12° – 15° (ya sea refrigerada de un camión o en una piscina)

Machas temperatura ideal 12° – 15° (ya sea refrigerada de un camión o en una piscina)

SUCURSALES

Ostras Bilbao lidera el mercado nacional e internacional con sus productos vivos, langostas, centollas, machas, ostiones, cangrejo dorado, almejas, jaibas, entre otros. Contamos con dos tiendas con atención al público. 

Av. Francisco Bilbao N° 2946, Providencia: 222257458
Av. Las Condes N° 7164, Las Condes: 222113635

¿ Como Podemos obtener estos productos? 

Ventas por mayor al teléfono: + 56 9 9220 3952            Ventas por menor al teléfono: + 56 9 4226 8482 

Arturo Valenzuela Cornejo + 56 9 9220 3952

 
 

Ventas a través de nuestra Tienda en Línea por la pagina web www.ostrasbilbao.cl

Delivery a domicilio en Santiago y toda la Región Metropolitana.

Todos nuestros locales cuentan con climatización para la mantención de nuestros productos, aire acondicionado. Contamos con piscinas con agua de mar a temperatura adecuada para nuestros productos vivos como: Ostras, Langostas y Centollas.

Nuestros productos congelados son todos de plantas autorizadas (SEREMI DE SALUD).

También puede contactarnos al mail: valenzuela.contabilidad@hotmail.com

Todos los productos son trasladados de las islas en camiones frigoríficos con su debida resolución sanitaria y autorización por SEREMI para ser distribuidos por nosotros.

Contamos con Salvoconducto para hacer despachos Delivery en Santiago, Región Metropolitana y en todo el país por ser rubro de alimentación.

Abrir chat
Hola,
Gracias por contactarnos... ¿En que lo podemos ayudar? Puede elegir entre local las condes o bilbao haga clic en los globos abajo y seleccione.