Locos Mayo

Comenzamos a preparar esta receta de Locos Mayo, lavando bien y colocando los locos frescos sobre una tabla de picar. Ahora con la ayuda de un uslero los apaleamos hasta que suelten una conchita color café que tienen a un costado.

A continuación los llevamos a cocer a una olla a presión durante al menos 40 minutos desde que comience a tomar presión la olla. Pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos que los locos se enfríen en la misma agua de la olla sin sacarlos para evitar que se endurezcan nuevamente. Mientras los locos se enfrían vamos preparando unas papas mayo de la siguiente manera. Colocamos a cocer las papas previamente lavadas y sin retirarles la piel. Cuando ya estén blandas las retiramos del agua caliente y les eliminamos la cascara desechándola.

A continuación cortamos las papas en cubos y las colocamos en una olla apropiada, agregándole la mayonesa y la sal a gusto Aparte cortamos la cebolla bien fina y la mezclamos con el cilantro cortado igualmente bien fino, esto podemos hacerlo utilizando un procesador de alimentos o un picador para que sea mas fácil. Cuando ya la mezcla de cebolla y cilantro este lista procedemos a armar el plato colocando primeramente las hojas de lechuga formando una cama. A continuación colocamos los locos cocidos sobre las lechugas y a un costado del plato colocamos la papas mayo.

Ahora añadimos mayonesa encima de cada loco y salpimentamos todo a nuestro gusto. Por ultimo colocamos la salsa verde en un pote aparte junto a otro pote con el limón cortado en medialuna. Por ultimo llevamos la preparación a la mesa y acompañamos esta Receta Chilena de Locos Mayo con un Chardonnay blanco dulce. La preparación es para dos personas.