Langosta Flambeada

Se cuece la langosta viva en agua con sal. (Lo ideal es cocerla en agua de mar), por espacio de 12 minutos (para una langosta de un kilo) agregar un minuto más por cada 100 gr. de peso mayor al kilo. Se saca toda la carne y se corta en trozos tamaño bocado.

En una sartén se derrite la mantequilla y cuando este caliente se fríen los ajos triturados finamente por unos segundos o hasta que estén empezando a dorarse. En este punto y manteniendo el sartén a fuego alto, se coloca la carne de la langosta en el sartén y se añade la miel, (suficiente para que la miel toque todos los pedazos de la langosta).

Se deja cocinar por un momento moviendo bien hasta que la miel empieza a caramelizar (unos 20 segundos), en este momento se añade al jugo de un limón verde (lima), se mezcla y al comenzar a hervir, se le añade una copa de whisky y se flamea. Miéntras el whisky esta ardiendo, se le espolvorea con pimienta negra recién molida de forma que el fuego queme la pimienta en el aire antes de caer al sartén.

Al apagarse el flameado, se le agrega la crema de leche para formar la salsa y un poco se sal. Se acompaña de arroz blanco.